Código de ética
Código de ética del American Bully Kennel Club
El American Bully Kennel Club está dedicado a la protección, mejora y avance continuos del American Bully.
El siguiente Código de Ética se basa en esta filosofía fundamental:
- Creo y acepto que la raza y su bienestar son de suma importancia y reemplazan cualquier otro compromiso con American Bully, ya sea personal, competitivo o financiero.
- Intentaré en todo momento ser constructivo e instructivo en mi trato con los demás miembros y con el público en general.
- Me esforzaré por educar a todos los propietarios interesados o potenciales propietarios sobre la raza y sus necesidades para fomentar la tenencia responsable de perros.
- Me comportaré de una manera que conduzca a los propósitos del Grupo.
- En la medida de mis posibilidades, cumpliré con todos los contratos y/o garantías escritos. Entiendo que, de no hacerlo, me expongo al riesgo de ser expulsado del Grupo.
- Mantendré un ambiente de altos y constantes estándares de cuidado para todos los perros de mi propiedad.
- Brindaré atención veterinaria de alta calidad para mis perros durante toda su vida, incluida la eutanasia si es necesario, reconociendo que esta es una de las responsabilidades de ser dueño de un perro.
- Acepto que mi(s) perro(s) son mi responsabilidad y nunca deben terminar en un refugio. Si no puedo cuidar de mis perros, haré todo lo que esté a mi alcance para volver a encontrarles un hogar para que no terminen en refugios.
- Acepto seguir las recomendaciones establecidas por ABKC, como microchip, ADN y pruebas de salud para todos mis perros.
- Me esforzaré por cumplir con todas y cada una de las leyes relativas a los perros en mi comunidad.
- Seré honesto en cualquier publicidad que coloque para promocionar mis perros, mi programa de cría o mi criadero.
- Ayudaré a este grupo con cualquier evento, espectáculo o barbacoa con donaciones o tiempo invertido en estos eventos.
- Supervisaré la junta directiva del grupo para detectar cualquier irregularidad. Me aseguraré de que sus miembros cumplan las normas establecidas por la gerencia.
- Acepto que todos los contratos o acuerdos entre criadores y propietarios con respecto a servicios de semental, venta de perros y cachorros, copropiedades o co-crías, garantías con respecto a camadas vivas, ventas u otros servicios deben constar por escrito para la protección de todas las partes involucradas.
No haré:
- Vender, regalar o transferir de cualquier otra forma perros a cualquier tienda de mascotas, ya sea en consignación o directamente, ni transferiré perros a ningún centro médico, mayorista de animales, subasta o rifa.
- Vender a sabiendas a criadores poco éticos u otras personas cuya intención de revender sea conocida o sospechosa.
- Comprar cualquier American Bully o cualquier camada en su totalidad para revenderlo a cualquier individuo o establecimiento comercial.
- Falsificar pedigrís, autorizaciones médicas o información de cría.
Consideraciones al exponer
Al exhibir cualquier animal de mi propiedad en cualquier exposición sancionada por ABKC:
- No llevaré una hembra en celo a una exposición sancionada por ABKC.
- Actuaré de acuerdo con la Constitución demostrando siempre buenos modales y espíritu deportivo tanto dentro como fuera del ring de exhibición.
- Tendré consideración hacia todos los demás expositores y sus perros, y especialmente hacia los jueces, comisarios, comité de exposición y miembros del club, recordando en todo momento que mi America Bully y yo representamos a nuestra raza y a ABKC.
- Actuaré de acuerdo con todas las reglas de ABKC.
- Acepto que si soy un novato, consultaré al criador de mi perro o a algún otro criador experimentado sobre la calidad de mi perro antes de considerar producir una camada de cachorros.
- El recinto de la exposición debe conservarse siempre en las mismas condiciones en que se encontró. Los expositores deben sacar a sus perros a las zonas designadas para sus necesidades y recoger sus excrementos del recinto.
- Todos los perros deben ser sacados a hacer sus necesidades antes de entrar al recinto de la exposición y de nuevo antes de entrar al ring. Si por alguna razón un perro sufre un accidente dentro del recinto o del ring, es responsabilidad del propietario/expositor limpiar a fondo los excrementos.
- El juicio y la decisión tomada en el ring son la opinión del Juez ese día, y el Expositor debe aceptarla con respeto. Se prohíben los gestos o comentarios groseros sobre la decisión del juez, tanto dentro como fuera del ring.
- Se anima a los expositores a hacer preguntas a los jueces después de la exposición o clase. Esto debe hacerse siempre de forma respetuosa y sin confrontaciones; una actitud descortés no cambiará el resultado.
- Los perros de los expositores deben estar limpios, bien cuidados y entrenados para realizar los procedimientos del ring de exhibición.
- La apariencia tanto del perro como del expositor representa el respeto hacia sus perros, el registro y el deporte; por lo tanto, también es importante que el expositor esté presentable y con una vestimenta apropiada, luciendo limpio y ordenado.
- Los expositores experimentados deben hacer un esfuerzo para ayudar a los nuevos, teniendo en cuenta que todos fuimos nuevos en algún momento y la ayuda de los demás era muy apreciada.
El ABKC se esfuerza por que sus exposiciones y eventos autorizados sean positivos y un ambiente familiar; por lo tanto, los expositores deben hacer todo lo posible por mantener la integridad del ABKC. Se desaconseja encarecidamente que los expositores difundan rumores o hagan comentarios negativos sobre los perros, otros expositores o jueces. Una exposición canina es una evaluación de reproductores. La decisión de los jueces en el ring es clave para determinar el futuro de la raza. Nuestros jueces se toman este deporte muy en serio, ya que han dedicado años a la cría, exhibición y estudio de perros antes de obtener su licencia como jueces del ABKC. Los expositores también deben tomarse este deporte en serio. El comportamiento y la forma en que se comportan los expositores reflejan su grado de compromiso con sus perros, la raza y el deporte. Perros sementales. Si soy propietario de un perro semental:
- NO criaré ningún macho de mi propiedad sin la documentación de registro real a mi nombre y en mi posesión.
- ABKC recomienda tener a mi(s) perro(s) semental(es) microchipado(s), sometido(s) a pruebas de salud y ADN antes de la cría.
- ABKC requiere que todos los perros engendradores de 3 o más camadas se sometan a un perfil de ADN.
- Mantendré registros precisos de todas las crías y pedigríes.
- Utilizaré a mi perro sólo con aquellas hembras que considero que son un activo para la raza.
- Utilizaré mi perro solamente con hembras que creo que son temperamental y estructuralmente sanas, y que no están afectadas por ninguna enfermedad grave o defecto hereditario grave, están en buenas condiciones físicas y que tienen al menos un año (1) de edad y no más de diez (10).
- Utilizaré a mi cachorro sólo después de que alcance la edad de diez (10) meses.
- Supervisaré personalmente cada cría, mantendré a otros perros sementales alejados de la hembra y utilizaré solo el perro semental seleccionado por la dueña.
- Insistiré en que todos los detalles relativos al apareamiento se acuerden antes de que este tenga lugar y reconozco que es mejor que todos estos detalles consten por escrito en un contrato firmado para la protección de ambas partes. También entregaré un Certificado de Servicio de Semental firmado al propietario de la hembra en el momento del apareamiento.
- Permitiré un servicio de devolución gratuito del mismo perro a la misma hembra si la hembra no concibe o no produce una camada viable, siempre y cuando yo siga siendo dueño del perro.
- Firmaré el formulario de registro de camada cuando me lo presente la dueña femenina, pero sólo después de que la camada esté en el suelo.
- Si me lo piden, haré todo lo posible para ayudar al dueño de la hembra a colocar cachorros resultantes de un apareamiento con mi perro.
Hembras de cría
Si soy dueño de una hembra de cría:
- Criaré a mi hembra sólo si sé que tiene un temperamento y una estructura sanos y que no está afectada por ninguna enfermedad grave o defecto hereditario grave.
- Utilizaré a mi hembra solamente con perros sementales que creo que son temperamental y estructuralmente sanos y que no están afectados por ninguna enfermedad grave o defecto hereditario grave y que están en buenas condiciones físicas.
- No criaré a mi hembra antes de que cumpla un año de edad y sólo si es lo suficientemente madura física y emocionalmente para tener una camada.
- ABKC recomienda tener a mis hembras de cría microchipadas, someterlas a pruebas de salud y ADN antes de reproducirlas.
- No criaré a mi hembra después de que haya cumplido diez (10) años, ni le permitiré tener más de dos (2) camadas sucesivas (es decir, una tras otra sin una temporada entre ellas), ni le permitiré criar más de seis (6) camadas en su vida.
- Insistiré en que todos los detalles relativos al apareamiento se acuerden antes de que éste tenga lugar y reconoceré la importancia de un contrato escrito que detalle todos esos acuerdos con el propietario del perro semental.
- Haré que un veterinario sacrifique humanamente a cualquier cachorro que nazca con un defecto incapacitante o que sufra una enfermedad irreversible, sabiendo que esto es parte de ser un criador responsable.
- Acepto brindar atención médica, dieta, socialización y ejercicio adecuados a la madre y sus cachorros y estar preparado para quedarme con todos los cachorros durante el tiempo que sea necesario para colocarlos en hogares adecuados.
El traslado de cachorros y perros adultos
Por cada cachorro o perro transferido por mí, proporcionaré lo siguiente:
- Identificación completa del perro, incluido el nombre registrado y el número(s) del padre y la madre, el número(s) de registro de la camada o el nombre registrado y el número(s) individual(es) del perro si está disponible, un pedigrí escrito que documente al menos tres (3) generaciones, un historial médico completo escrito que incluya un certificado de salud firmado por un veterinario, información sobre las vacunas y desparasitaciones pendientes y sus fechas de vencimiento aproximadas.
- No permitiré que ningún cachorro abandone permanentemente mis instalaciones antes de cumplir ocho (8) semanas.
- ABKC recomienda que a cualquier cachorro que salga de mis instalaciones se le coloque un microchip o que los nuevos dueños lo tengan instalado.
- Acepto tener un contrato para cada perro que salga de mis instalaciones.
ABKC recomienda a todos los dueños que les realicen pruebas de ADN, microchip y análisis de salud a sus perros. Aún no es obligatorio, pero podría serlo en el futuro. Acepto cumplir con el código de ética establecido por ABKC registrando a mis perros y camadas. Si la junta directiva de ABKC descubre que alguien no cumple con el código de ética, se arriesga a ser expulsado o suspendido. La junta directiva de ABKC escuchará todas las quejas presentadas por individuos y grupos. La decisión de la junta directiva de ABKC es inapelable.