AMERICAN BULLDOG

El Bulldog Americano tiene una historia que se remonta a 1121 a. C. y algunos argumentarían que incluso miles de años antes. No entraremos en todos los aspectos de nuestra historia que datan de 1121 a. C.… Nos enfocaremos en lo que es el Bulldog Americano moderno y lo que representa. Los Bulldogs Americanos modernos terminaron en la parte sureste de los Estados Unidos, incluyendo Georgia y sus estados circundantes. La mayoría de ellos llegaron con los primeros colonos ingleses entre 1732 y 1736. Aquí es donde comienza la historia del Bulldog Americano moderno… El propósito general del Bulldog Americano moderno era servir como un perro de utilidad de granja. Un perro que tenía suficiente agallas y atletismo para lidiar con animales como jabalíes, ganado fuera de control o intrusos. Un perro cuyo temperamento le permitió convertirse en parte de la familia que fue criado para proteger. Usado como un “perro de finca” o un “perro de utilidad de granja”, el Bulldog Americano moderno fue para ejemplificar estos valiosos rasgos. El Bulldog Americano moderno debía ser un elemento disuasorio visual y físico para cualquier malhechor con malas intenciones. El Bulldog Americano moderno surgió como raza alrededor de la década de 1950, cuando John D. Johnson empezó a coleccionar Bulldogs en el área de Georgia para criarlos, venderlos y anunciarlos como el Bulldog Americano «Pit». Más tarde, en 1985, eliminó la palabra «Pit» del nombre para evitar que se confundiera con su primo, el Pit Bull Terrier Americano. El estándar original fue escrito por John D. Johnson en una servilleta de papel hace décadas. Con el paso de los años, a medida que han surgido otros registros de Bulldog Americano, los estándares han ido cambiando poco a poco. En nuestra humilde opinión, creemos que el estándar aún no refleja correctamente a la gran mayoría de los Bulldogs Americanos «Bully Type». Somos una de las pocas razas que han permitido dos estándares para una misma raza. El argumento ha sido que somos una raza de trabajo y no deberíamos tener un «tipo». Sin un «tipo», ¿cómo podemos definirnos como una raza? Hay muchas razas de trabajo, pero cualquier raza registrada tiene un aspecto/tipo. ¿Por qué deberíamos ser diferentes? El movimiento «Bully» tiene menos de una década (2006). Los perros cambian según lo que la gente cría o compra. Y lo que pasa es que, incluso al principio, cuando aparecían algunos perros «bullly» de vez en cuando, ninguno se ajustaba al estándar tal como estaba escrito. Hemos creado un estándar que representa a los perros que se encuentran en los jardines de cualquier aficionado a los bullys y los aprecia como tales. Por consiguiente, el estándar para el Bulldog Americano «Bully» es el siguiente.
APARIENCIA GENERAL
El Bully American Bulldog es un perro de pelo corto y musculoso. Un Bully American Bulldog bien criado debe tener una estructura compacta y robusta. Debe irradiar fuerza, salud y funcionalidad. Los machos tienen una apariencia más masculina que las hembras.
TEMPERAMENTO
Los Bulldogs Americanos deben ser atentos, extrovertidos y seguros de sí mismos. Se acepta la distancia con los desconocidos. Un Bulldog Americano puede mostrar dominio o asertividad hacia otros perros; sin embargo, los perros que interrumpan la clase podrán ser expulsados a discreción del juez. Un perro que muestre nerviosismo débil o sea demasiado agresivo será expulsado del ring de confirmación. ¡La expulsión queda a discreción del juez únicamente!
TAMAÑO
Los machos deben medir entre 50 y 60 cm a la cruz y pesar entre 36 y 57 kg. Las hembras deben medir entre 45 y 56 cm a la cruz y pesar entre 27 y 45 kg.
CABEZA
La cabeza debe ser ancha y cuadrada, con un stop musculoso y bien pronunciado.
BOZAL
Un hocico ancho y pesado con fosas nasales bien abiertas. El hocico debe asemejarse a un túnel, estrechándose ligeramente hacia la nariz. El mentón también debe ser amplio y nunca debe sobrepasar ni cubrir el labio superior. El hocico debe representar entre el 25 % y el 35 % de la longitud total de la cabeza.
NARIZ
Se aceptan de color negro o hígado. Se prefiere pigmentación completa.
MORDER
Los dientes deben ser de tamaño mediano a grande y no visibles con la boca cerrada. El pigmento labial debe ser abundante. Deben ser prognatismo inferior, pero no muy pronunciado. De 6 mm a 12 mm, dependiendo del tamaño de la cabeza. Una boca torcida es motivo de descalificación.
OJOS
Los ojos deben ser almendrados o redondos. La falta de pigmentación o la asimetría ocular son defectos. El estrabismo es motivo de descalificación.
ABRIGO
El pelaje debe ser corto y brillante. La piel debe estar en buen estado, sin descamación ni llagas.
OREJAS
Las orejas deben estar colocadas de manera uniforme en la parte superior del cráneo y en proporción mediana a pequeña con respecto a la cabeza.
CUELLO
El cuello debe ser grueso y musculoso, estrechándose ligeramente desde la cabeza hasta los hombros.
CUERPO
El cuerpo debe mantener proporciones compactas con músculos fuertes. De apariencia cuadrada y poderosa.
PECHO
El pecho debe ser amplio y profundo. Las patas delanteras deben estar ubicadas en el borde exterior del pecho, manteniendo una apariencia atlética y sin arquearse. Los hombros deben permanecer firmes en su articulación. Hombros y codos sueltos o un pecho estrecho son una falta.
LÍNEA SUPERIOR
La línea superior debe ser uniforme. El balanceo y la espalda muy arqueada son defectos. La parte trasera no debe ser excesivamente más alta que la delantera.
ESPALDAS
La espalda debe ser corta o mediana. Una espalda larga es un defecto.
CUARTOS TRASEROS
Los cuartos traseros deben ser gruesos, musculosos y con una angulación adecuada. Corvejones de vaca, rodillas rectas y corvejones falciformes son faltas.