BULL TERRIER

El Bull Terrier es un perro robusto, de complexión fuerte, musculoso y bien equilibrado. Es valiente, inteligente, extrovertido, curioso y puede ser notoriamente testarudo y testarudo. Con un toque casi cómico en ocasiones, el Bull Terrier es feliz, se nutre del cariño, es intrépido y leal a su dueño. Su necesidad de atención lo hace ideal para una familia activa donde recibe mucha interacción y compañía. No se adapta bien a quedarse solo por largos periodos. Necesita ejercicio diario, un entrenamiento firme y se desenvuelve bien en un entorno estructurado. Independientemente del tamaño, los perros deben tener un aspecto masculino y las hembras, femenino.
CABEZA
La característica más singular del Bull Terrier es su cabeza. Su distintiva apariencia ovalada muestra su expresión aguda y determinada. La cabeza del Bull Terrier debe ser larga, de forma ovalada fuerte, casi plana en la parte superior de oreja a oreja, inclinándose hacia la nariz, pero no tosca (sin stop). Vista de frente, debe estar completamente llena, sin ninguna depresión, cavidad o cráter en su superficie. No debe estar hundida ni cóncava. En la vista lateral (perfil), la cabeza se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta la punta de la nariz, que debe ser de color oscuro y doblada hacia abajo en la punta, con fosas nasales bien desarrolladas. La cabeza debe mostrar la profundidad y la fuerza del hocico y la mandíbula inferior. La mandíbula inferior debe ser profunda y bien definida. El Bull Terrier tiene un ojo triangular (en forma de almendra). Los ojos son pequeños, bien hundidos y muy juntos en la parte alta de la cabeza del perro. Debe haber mayor distancia de la nariz a los ojos que de los ojos a la parte superior del cráneo. Se prefieren los ojos oscuros, pero se permite cualquier color excepto el azul. Las orejas son altas, pequeñas, delgadas y deben estar erguidas. El Bull Terrier debe tener labios y dientes limpios y firmes. Los dientes del Bull Terrier deben unirse en una mordida a nivel o en tijera. Una mordida en tijera normal se da cuando los incisivos de la mandíbula superior están en contacto, pero se superponen ligeramente, con los de la mandíbula inferior. Una mordida a nivel se da cuando los incisivos se unen exactamente en su superficie.
CUELLO
Muy musculoso, largo, arqueado, estrechándose desde los hombros hasta la cabeza, sin piel suelta.
PECHO
El pecho del Bull Terrier, visto de frente, debe ser profundo y amplio. Debe haber una gran distancia entre la cruz y el pecho, de modo que este último esté más cerca del suelo que el vientre.
CUERPO
El cuerpo del Bull Terrier es bien redondeado, con costillas prominentes. La espalda debe ser corta y fuerte, con las costillas profundas. La línea dorsal detrás de la cruz es recta, arqueándose ligeramente sobre un lomo ancho y musculoso. La línea inferior, desde el pecho hasta el vientre, forma una curva ascendente.
Los hombros deben ser fuertes y musculosos, pero sin exceso de masa. Los omóplatos deben ser anchos y planos, con una inclinación hacia atrás muy marcada desde el borde inferior hasta el borde superior, formando un ángulo casi recto con el brazo. Detrás de los hombros no debe haber una inclinación a la altura de la cruz.
PIERNAS
Las patas delanteras del Bull Terrier poseen el tipo de hueso redondo más fuerte. Deben tener una longitud adecuada y el perro debe mantenerse firme sobre ellas. Deben ser perfectamente rectas. Los codos deben mantenerse rectos y fuertes, sin desviarse hacia adentro ni hacia afuera, con las cuartillas erguidas. Las patas traseras son paralelas vistas desde atrás. Los muslos y el segundo muslo son musculosos y están bien desarrollados, la articulación temporomandibular está bien angulada y el corvejón bien angulado, con un hueso corto y fuerte en relación con el pie.
COLA
De inserción corta, baja y llevada horizontalmente, gruesa en la base y estrechándose hasta una punta fina.
PIES
Dedos redondos y compactos, bien arqueados.
ABRIGO
Corto, plano y brillante con una textura dura, sin piel suelta.
COLOR
Blanco y de color. Se aceptan todos los colores y estampados, excepto el merle.
TAMAÑO
No hay límites de peso ni de altura, pero cada perro debe exhibir la apariencia de máxima sustancia en relación con su tamaño.
MOVIMIENTO
El Bull Terrier recorre terreno con pasos suaves y ágiles. Al trotar, su movimiento es paralelo, adelante y atrás, convergiendo solo hacia la línea central a mayor velocidad. Las patas delanteras se extienden bien y las traseras se mueven con fluidez a la altura de la cadera, con buena flexión de la rodilla y el corvejón, y gran empuje.
FALLAS
Prognatismo inferior o superior
DQ
* Exhibir agresión humana
* No presentarse al examen
* Los varones deben tener dos testículos normales completamente descendidos en el escroto.