AMERICAN PIT BULL TERRIER

El American Pit Bull Terrier existe desde hace más de 150 años. Originalmente diseñado para ser el gladiador definitivo, el American Pit Bull Terrier fue criado para ser una raza físicamente activa, ágil y tenaz, de gran potencia, atletismo y musculatura. Creado en Inglaterra, Irlanda y Escocia durante el siglo XIX por aficionados a los perros que buscaban un perro que exhibiera la tenacidad y la bravura del terrier, combinadas con la fuerza del bulldog, el American Pit Bull Terrier está personalizado con todas las cualidades de un gran guerrero: potencia, coraje y ternura con sus seres queridos. Estas cualidades hacen del American Pit Bull Terrier una raza muy versátil, antiguamente codiciada como gladiador, perro de presa, cazador, para conducir ganado y fiel compañero de familia. Hoy en día, la raza se ha convertido en el compañero y competidor definitivo en numerosos eventos de rendimiento y conformación.
Durante más de un siglo, el American Pit Bull Terrier ha mantenido un tipo racial fiel a sus raíces atléticas, y cualquier desviación que pueda afectar su capacidad para realizar su trabajo tradicional o afectar su salud y bienestar debe considerarse una falta; la gravedad de esta falta se mide según su grado de afectación. No se tolera ninguna característica que indique claramente impureza o cruce con otras razas.
El American Pit Bull Terrier es una raza de terrier muy inteligente que exhibe confianza, entusiasmo, entusiasmo y una gran disposición para complacer a los demás. Esto lo convierte en un excelente compañero de familia con un notable amor por los niños. La raza presenta cierto grado de agresividad canina, por lo que es fundamental que sus dueños lo socialicen y lo adiestren en obediencia. El APBT es extremadamente amigable, incluso con desconocidos; por lo tanto, cualquier comportamiento agresivo hacia los humanos es muy inusual en la raza y altamente indeseable.
Descalificaciones: Maldad o timidez extrema.
CABEZA:
• La cabeza cincelada, grande, con forma de ladrillo y bien proporcionada del APBT ejemplifica el tipo de raza; y exhibe la apariencia de fuerza, elegancia y carácter mientras permanece proporcionada al cuerpo.
• Cráneo plano de longitud media, más ancho en las orejas; bien cincelado con músculos pronunciados en las mejillas y piel ajustada y libre de arrugas.
• Cráneo y hocico son paralelos y unidos por un stop bien definido, moderadamente profundo.
• Las orejas deben estar insertadas altas en la cabeza y pueden ser «rosas» o «medio erguidas». Las orejas pueden ser recortadas o naturales; no se desean orejas erguidas o planas.
• La forma de los ojos es ovalada a almendrada, bajos en el cráneo y muy separados. Los ojos redondos son indeseables y los ojos saltones o protuberantes son una falta.
• Ojos: todos los colores son igualmente aceptados excepto el albinismo (rosa a rojo), que es una descalificación. Los ojos azules y la falta de pigmento alrededor de los ojos son indeseables.
• La visibilidad del haw debe ser mínima.
Defectos: Ojos demasiado visibles. Color desigual en ambos ojos. Ojos saltones o protuberantes.
Faltas Descalificantes: Ojos de albinismo.
Hocico: De longitud media, ancho y profundo. Su longitud debe ser inferior a la del cráneo, en una proporción de 2:3. Se estrecha ligeramente desde el stop hasta la nariz y desciende ligeramente por debajo de los ojos. La línea superior del hocico es recta, con labios bien ajustados y una mandíbula inferior bien desarrollada.
Faltas: Hocico demasiado largo o puntiagudo; mandíbula inferior débil; belfos.
Faltas graves: Hocico tan corto que interfiere con la respiración normal.
• Los dientes superiores deben unirse firmemente con los dientes inferiores en forma de tijera.
Defectos: Mordida nivelada.
Faltas graves: prognatismo inferior o superior, mordida torcida y dientes faltantes.
Nariz: Grande, con fosas nasales bien abiertas. Se aceptan todos los colores y pigmentos, excepto el albinismo (color rosa claro).
CUELLO:
El cuello debe ser musculoso y de longitud moderada, con un ligero arco en la cresta. Debe ser más estrecho justo detrás de las orejas y ensancharse gradualmente hacia abajo para integrarse suavemente con la cruz. El cuello debe estar libre de piel flácida.
Defectos: Delgado o débil; cuello de oveja; papada.
Faltas graves: Cuello demasiado corto y/o demasiado grueso que podría interferir con la capacidad funcional.
MIEMBROS ANTERIORES:
• Hombros fuertes y musculosos, con omóplatos largos y anchos, y bien inclinados hacia atrás. El brazo tiene aproximadamente la misma longitud que el omóplato y se une en un
ángulo aproximadamente recto.
• Patas delanteras: Rectas, fuertes y robustas, con cuartillas fuertes, cortas y flexibles. Codos pegados al cuerpo, patas delanteras moderadamente separadas y pies rectos hacia adelante, sin desviaciones
hacia adentro ni hacia afuera.
Faltas: Hombros erguidos; escápula inclinada y adelantada; brazo superior demasiado corto; pies hacia adentro o hacia afuera; patas delanteras arqueadas; cuartillas caídas; codos hacia afuera o atados.
Faltas graves: Patas delanteras demasiado cortas o arqueadas como para interferir con el movimiento normal.
• Pies – Deben ser redondeados y de tamaño moderado en proporción al perro, compactos, bien arqueados y juntos.
Defectos: Pies separados o planos; dedos largos.
CUERPO:
• Musculatura bien definida, sin ser exagerada ni parecer voluminosa, ni tampoco de huesos finos y desgarbados.
El cuerpo es ligeramente más largo que alto, lo que da especial consideración a las hembras que pueden tener el cuerpo un poco más largo que los machos.
• El lomo corto, musculoso y ligeramente arqueado hacia la parte superior de la grupa, pero más estrecho que la caja torácica y con un recogido moderado.
Falta Grave: Cuerpo excesivamente masivo que impide la capacidad de trabajo.
• Pecho: Profundo, moderadamente ancho pero nunca más ancho que profundo, con costillas bien arqueadas que se extienden bien hacia atrás y luego se aplanan para formar un cuerpo profundo que se extiende hasta los codos; el antepecho se extiende hasta la punta del hombro.
ATRÁS:
• Fuerte y firme, ligeramente inclinado desde la cruz hasta la grupa o recto/nivelado aceptado con una pendiente corta y suave desde la grupa hasta la base de la cola.
Defectos: Espalda demasiado larga; parte trasera más alta que la cruz; línea superior débil o desviada; espalda arqueada o en forma de rueda.
CUARTOS TRASEROS:
• Fuerte, musculoso y moderadamente ancho, con el corvejón bien arqueado y los menudillos traseros bien descendidos, sin girarse ni hacia adentro ni hacia afuera.
• El desarrollo muscular, el hueso, la angulación y el ancho de los cuartos traseros deben estar en equilibrio con
el de los cuartos delanteros.
• Vistas desde atrás, las piernas deben estar rectas y paralelas.
• La grupa debe tener un ligero ángulo hacia abajo.
Defectos: Corvejones girados hacia adentro o hacia afuera; corvejones de vaca; corvejones falciformes; cuartos traseros estrechos; articulaciones de la rodilla rectas o demasiado anguladas; patas arqueadas.
COLA:
• De tamaño mediano en comparación con el tamaño, de inserción baja, afinándose en punta fina y extendiéndose aproximadamente hasta el corvejón.
• Cuando la cola relajada se lleva baja. Cuando la cola en movimiento se lleva a la altura de la línea superior o en una
posición elevada cuando está excitado (cola de desafío), pero nunca debe llevarse enroscada, rompiendo el plano de la espalda (cola alegre).
• La cola debe estar libre de torceduras, nudos o cualquier curvatura.
Faltas : Cola demasiado larga o demasiado corta, aproximadamente hasta una pulgada por encima o por debajo de la punta del corvejón. Cola desviada (que sobrepasa el plano de la espalda).
Faltas graves: Cola enroscada, anudada o fusionada; cola extremadamente corta.
Faltas descalificantes: Cola atornillada, cortada o cortada.
ABRIGO:
• Corto, brillante, cerrado, rígido y suave al tacto.
Defectos: Pelaje rizado u ondulado.
Falta Descalificatoria: Pelaje largo.
COLOR Y PATRÓN:
• Se permiten todos los colores y patrones excepto el patrón merle.
Faltas Descalificantes: Patrón Merle.
Tamaño:
El peso y la altura reales son menos importantes que la proporción entre peso y altura.
Para ser potente y ágil, el equilibrio general y las proporciones correctas son decisivas, pero mucho más importantes.
• El peso deseable para un hombre maduro es de 45 a 65 libras y para una mujer madura es de 35 a 55 libras.
• La altura es sólo una guía general y aproximada:
• Machos de 18” a 21” a la cruz.
• Hembras de 17” a 20” a la cruz.
• *Los perros con pesos y alturas superiores o inferiores a estos no serán penalizados siempre que el peso y la altura sean proporcionados y no sean enormes o desgarbados.
Faltas graves: Excesivamente grande, excesivamente masivo y extremadamente más bajo o más alto que el peso/altura deseados, lo que compromete la salud, la estructura, el movimiento o la capacidad funcional.
PASO:
• El American Pit Bull Terrier se mueve con una actitud segura y orgullosa, al mismo tiempo que se muestra vivaz y alerta a su entorno.
La marcha debe ser fluida, suave, potente y bien coordinada. El alcance frontal y el impulso posterior
deben ser moderados y estar equilibrados.
• Las piernas no giran hacia adentro ni hacia afuera y nunca se cruzan ni interfieren entre sí.
• Perro moviéndose en el mismo plano: a medida que aumenta la velocidad, los pies tienden a converger hacia la línea central de equilibrio.
• La línea trasera debe permanecer nivelada, con una flexión muy leve para indicar flexibilidad.
Faltas: balanceo, andar de un lado a otro, movimientos laterales, movimientos de hackney, remar o golpear, no moverse en el mismo plano, patas demasiado extendidas, patas cruzadas por delante o por detrás, patas traseras moviéndose demasiado cerca o tocándose.
FALLAS
Las faltas que serán penalizadas pero no supondrán descalificación para la exhibición son:
• Ambos ojos no coinciden en color
• Haw demasiado visible
• Ojos saltones o protuberantes
• Hocico demasiado largo o puntiagudo
• Mandíbula inferior débil
• Voló
• Nariz de albinismo (rosa claro)
• Mordida a nivel o al ras
• Cuello demasiado delgado o débil
• Cuello de oveja
• Papada
• Hombros erguidos; escápula inclinada y adelantada (omóplato)
• La parte superior del brazo es demasiado corta
• Frentes torneados (hacia adentro o hacia afuera)
• Patas delanteras arqueadas
• Abajo en los menudillos (menores débiles)
• Codos hacia afuera o atados hacia adentro
• Pies separados o planos
• Dedos largos
• Espalda demasiado larga
• Parte trasera más alta que la cruz
• Línea superior débil o desviada; espalda arqueada o encorvada
• Corvejones girados hacia adentro o hacia afuera; corvejón de vaca; corvejón falciforme
• Cuartos traseros estrechos
• Articulaciones de rodilla rectas o sobreanguladas
• Cola demasiado larga o demasiado corta (aproximadamente 1″ desde la punta del corvejón)
• Cola enroscada (cola gay)
• Pelaje rizado u ondulado
• Movimiento: Rodar, caminar de un lado a otro, moverse de lado a lado, y remar o golpear.
• No moverse en el mismo plano: piernas demasiado extendidas, cruzadas hacia adelante o hacia atrás, o piernas traseras moviéndose demasiado cerca o tocándose.
FALTAS GRAVES
Las faltas que serán penalizadas severamente, pero no supondrán descalificación para la exhibición, son:
• Cualquier característica desproporcionada o exagerada que pueda interferir con la capacidad física o laboral.
• Hocico tan corto que interfiere con la respiración normal.
• Sobregás o subgás
• Mordida cruzada o torcida
• Dientes faltantes
• Cuello demasiado corto y/o demasiado grueso
• Cuerpo excesivamente masivo que impide la capacidad de trabajar.
• Cola enroscada; cola torcida; cola anudada; cola fusionada
• Cola demasiado corta
• Excesivamente grande, excesivamente masivo y extremadamente más bajo o más alto que el peso/altura deseados, lo que compromete la salud, la estructura, el movimiento o la capacidad funcional.
DESCALIFICACIONES
• Mostrar o poseer un comportamiento agresivo hacia los humanos.
• Violencia o timidez extrema
• Ojos rosados o albinos
• Cola atornillada, cortada o cortada.
• Abrigo largo
• Patrón merle
• Criptorquidia unilateral o bilateral (falta de uno o ambos testículos)
• Sordera unilateral o bilateral (sordera en uno o ambos oídos)
• Enanismo