BULLDOG FRANCES

El Bulldog Francés tiene la apariencia de un perro activo, inteligente y musculoso, de osamenta robusta, pelaje liso, complexión compacta y complexión mediana o pequeña. Expresión alerta, curiosa e interesada.
Proporción y simetría
Todos los puntos están bien distribuidos y guardan buena relación entre sí; ninguna característica es tan prominente, ya sea por exceso o falta de calidad, que el animal parezca mal proporcionado.
Influencia del sexo
Al comparar ejemplares de diferente sexo, se debe tener en cuenta a las perras que no poseen las características de la raza en el mismo grado marcado que los perros.
Tamaño, proporción, sustancia
Peso no mayor a 30 libras. Proporción: La distancia de la cruz al suelo debe estar en buena relación con la distancia de la cruz al nacimiento de la cola, de modo que el animal parezca compacto, bien equilibrado y bien proporcionado. Sustancia: Hueso musculoso y robusto.
Cabeza
Cabeza grande y cuadrada. Ojos de cualquier color, bien separados, de implantación baja en el cráneo, lo más alejados posible de las orejas, redondos, de tamaño moderado, ni hundidos ni saltones. Sin haw ni blanco del ojo visible al mirar hacia adelante. Orejas Conocidas como orejas de murciélago, anchas en la base, alargadas, con la parte superior redondeada, de implantación alta en la cabeza pero no demasiado juntas, y llevadas erguidas con el orificio hacia el frente. El cuero de la oreja es fino y suave. Que no sea orejas de murciélago es una descalificación. La parte superior del cráneo es plana entre las orejas; la frente no es plana sino ligeramente redondeada. El hocico es ancho, profundo y bien echado hacia atrás; los músculos de las mejillas están bien desarrollados. El stop está bien definido, causando un surco hueco entre los ojos con arrugas gruesas que forman un suave rollo sobre la nariz extremadamente corta; fosas nasales anchas con una línea bien definida entre ellas. Nariz de cualquier color. Párpados gruesos y anchos, colgando sobre la mandíbula inferior a los lados, encontrándose con el labio inferior por delante y cubriendo los dientes, que no se ven cuando la boca está cerrada. La mandíbula inferior es profunda, cuadrada, ancha, prognata y bien respingada.
Cuello, línea superior, cuerpo
El cuello es grueso y bien arqueado, con piel suelta en la garganta. El lomo es arqueado, ligeramente caído, cerca de los hombros; fuerte y corto, ancho en los hombros y estrecho en los lomos. El cuerpo es corto y bien redondeado. El pecho es amplio, profundo y lleno; bien acanalado, con el vientre recogido. La cola puede ser recta o enroscada (pero no rizada), corta, cuelga baja, con raíz gruesa y punta fina; la lleva baja en reposo.
Cuartos delanteros
Las patas delanteras son cortas, robustas, rectas, musculosas y bien separadas. Se pueden quitar los espolones. Los pies son de tamaño moderado, compactos y de implantación firme. Los dedos son compactos, bien separados, con nudillos altos y uñas cortas y rechonchas.
Cuartos traseros
Las patas traseras son fuertes y musculosas, más largas que las delanteras, lo que eleva el lomo por encima de los hombros. Los corvejones están bien descendidos. Los pies son de tamaño moderado, compactos y de implantación firme. Los dedos son compactos, bien separados, con nudillos altos y uñas cortas y rechonchas; las patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras.
Abrigo
El pelaje es moderadamente fino, brillante, corto y liso. La piel es suave y suelta, especialmente en la cabeza y los hombros, formando arrugas.
Color
Se aceptan todos los colores. Se aceptan todos los colores de nariz.
Paso
El paso correcto es de doble recorrido con alcance e impulso; la acción es libre, sin restricciones y vigorosa.
Temperamento
Compañeros de buen comportamiento, adaptables y cómodos, con un carácter cariñoso y una disposición uniforme; generalmente activos, alertas y juguetones, pero no excesivamente bulliciosos.
Descalificaciones
Aparte de las orejas de murciélago.